20 Mayo 2021, 12:01
Actualizado 20 Mayo 2021, 13:40

Desde que comenzó la pandemia, cuando los voluntarios de Protección Civil de Plasencia tuvieron que cerrar los 90 parques de la ciudad, lleva Álvaro Iglesias dedicado a luchar contra el covid-19. Es uno de los voluntarios que han estado en todas partes desde que la pesadilla empezó. Una lucha en la que ha visto como muchas personas, anónimas o no, se han implicado. Para él son sus 'Héroes de la pandemia'.

Unos héroes que han trabajado haciendo equipos de protección caseros, en los hospitales, los centros de salud, limpiando las calles. Héroes que nos han protegido, que han dado techo y cuidado a personas sin hogar, ... Voluntarios de Cruz Roja, de Red Madre, del Banco de Alimentos, de Cáritas o sus propios compañeros de agrupación, recuerda él mismo. A todos les ha pedido que firmen en su cuaderno de pastas amarillas. Un cuaderno en el que podemos leer: 'Mis héroes'.

El cuaderno de Mis héroes de Álvaro Iglesias, voluntario de Protección Civil.

 

Cada día, cuando sale de casa para colaborar con Protección Civil, lleva bajo el brazo su cuaderno y pide a las personas que forman parte, por ejemplo, del dispositivo de vacunación que escriban en él sus impresiones y dejen constancia de su firma, cuenta Álvaro.

Poco a poco se va llenando este cuaderno que es memoria y que, el propio Álvaro, cree que nunca se va  a cerrar. Y es que piensa que son tantas las personas anónimas que han arrimado el hombro este último año que podría pedir a cada una de ellas su firma en el cuaderno.

En el Pabellón del Berrocal, entre bambalinas, además de guardarse las vacunas que son la esperanza para todos, está también el cuaderno  de Mis héroes esperando una nueva historia que atesorar.