22 Septiembre 2022, 13:32
Actualizado 22 Septiembre 2022, 15:52

El grafitero Loky no irá a la cárcel y tendrá que pagar más de 30.000 euros de multas por las pintadas que realizó entre 2014 y 2015 en Plasencia. Hoy tenía que haberse celebrado el juicio pero se ha alcanzado un acuerdo de conformidad. 

Pintaba para combatir el insomnio que padecía. Así lo ha explicado Diego Terrón a su salida del juzgado. Ha contado que en 2012 sufrió un aneurisma cerebral, que le produjo insomnio. "Eso no justifica lo que hice, porque hice mucho daño a mucha gente. Pero como no dormía me cogía los espráis y me iba por ahí a hacer el niñato". 

El grafitero ha pedido perdón a la salida del juzgado y también ha explicado que sentía orgullo al ver sus firmas, salvo la del puente Trujillo por ser un bien patrimonial.

En 2014 una pareja de la Policía Local le pillaba infraganti y hoy tenía que haber sido juzgado. Pero se ha llegado a un acuerdo de conformidad.

El juzgado de lo Penal había citado a unos 40 testigos entre Ayuntamiento, la empresa de limpieza y particulares. El acuerdo que han alcanzado las partes supone que tendrá que pagar multas de 2 euros durante 24 meses y un día por el delito contra el patrimonio y 2.344 por el de daños. Además la responsabilidad civil supera los 30.000 euros. Loky segura que no volverá a hacerlo y que puede afrontar el pago de las sanciones; para ello ha pedido el fraccionamiento. De no abonarlo irá a la cárcel.