30 Junio 2022, 21:22
Actualizado 30 Junio 2022, 21:23

El aumento de hospitalizados por coronavirus, 115 en toda Extremadura, tiene ya consecuencias en Plasencia. El Servicio Extremeño de Salud ha suspendido todas las operaciones no urgentes en el Hospital Virgen del Puerto. 

Una decisión que se toma tras el repunte de ingresos en la planta COVID. El Área de Salud de Plasencia tiene catorce pacientes hospitalizados. Son seis más que el jueves pasado.

Sin operaciones hasta el lunes

De esta forma y hasta el lunes, solo se realizarán las cirugías urgentes de fracturas, que no puedan esperar. Y también se contemplan las intervenciones oncológicas. Según fuentes sanitarias, si la situación no empeora, el hospital placentino volverá a operar con normalidad pasado este fin de semana.

Esta es, según ha apuntado el SES, una medida de seguridad que solo se llevará a cabo en este centro hospitalario. No se prevé, por ahora, que se adopte en el resto de hospitales de la región.

Antecedentes

No es la primera vez que se toma esta decisión. El SES ya se vio obligado a parar las intervenciones quirúrgicas no urgentes por la COVID a principios de año.

En esas primeras semanas de enero de 2022, la presión hospitalaria en Plasencia, como consecuencia del incremento de contagios, motivó que algunas operaciones no urgentes se tuvieran que retrasar como medida de precaución. Se quería garantizar así la disponibilidad de camas. Y es que en  aquellos días, siete de cada diez plazas estaban ocupadas por pacientes covid. 

Más Información
Imagen

Extremadura registra 12 fallecidos más por covid-19 durante la última semana