9 Mayo 2022, 16:17
Actualizado 9 Mayo 2022, 21:04

Esta mañana ha fallecido en Plasencia el escritor extremeño Víctor Chamorro. Autor de obras que ofrecían una nueva visión sobre la realidad y la identidad extremeñas, recibió la medalla de Extremadura en 2012 por toda su trayectoria. 

Como autor, fue best-seller, doble finalista del premio Planeta, ganador de premios tan prestigiosos como el Nadal, el Alfaguara o el Ateneo de Sevilla, y pluma en editoriales punteras como Plaza & Janés, Espasa-Calpe, Planeta, o Seix Barral. Como guionista, colaboró con esta casa escribiendo los guiones de Extremadura desde el aire, y también con TVE en Esta es mi tierra. Como periodista escribió en Diario 16, El Independiente, ABC o El País. Como extremeño, siempre llevó a gala su identidad y trabajó para dar a conocer su tierra en libros, en guiones, en artículos de prensa. Por eso recibió la Tenca de Oro en 2010 y la Medalla de Extremadura en 2012.

Autor de obras como 'El santo y el demonio', 'El adúltero y Dios' o 'Amores de invierno', siempre ha mirado a Extremadura, incluso cuando residía en Madrid, y su tierra está presente en obras como 'Las Hurdes, tierra sin tierra', 'Sin raíces', 'La Guía secreta de Extremadura', 'Extremadura, afán de miseria', 'Cáceres de trecho en trecho' o la 'Historia de Extremadura'.