2 Julio 2020, 14:32
Actualizado 2 Julio 2020, 14:32

La zona de playa del Canal de la Isla en Plasencia se dividirá en tres áreas como medida de seguridad frente a la COVID-19. Para acceder será necesario coger un ticket, no habrá que pagar por ello. La concejalía de Servicios Municipales espera abrirlo como muy tarde el lunes.

El objetivo es lograr la mayor seguridad para los usuarios del Canal de La Isla. Por eso se ha decidido parcelar la zona de playa en tres zonas con un aforo total de 807. Estarán delimitadas por cintas y habrá un punto de acceso, controlado por Protección Civil.

Los bañistas deberán recoger un ticket a la entrada de la zona donde vayan a instalarse y devolverlo cuando salgan. De este modo se controlará que no haya más personas que las que establece el aforo. 

Normas de seguridad

Una vez dentro de las zonas habrá que cumplir las siguientes normas. Salir si se tienen síntomas de COVID-19, lavado frecuente de manos, usar mascarilla si no es posible guardar la distancia de seguridad. No se podrá usar balones en la zona de playa. El incumplimiento de estas normas supone la expulsión del recinto.

No se podrán usar los vestuarios ni las duchas, sólo los aseos. Habrá una persona permanentemente allí que hará labores de vigilancia y limpieza. Además la empresa concesionaria del mantenimiento del canal también se ocupará de la limpieza del entorno.

El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha pedido prudencia a los bañistas, que guarden la distancia de seguridad y cumplan las normas para que se pueda disfrutar sin problemas de un sitio tan emblemático y concurrido.

El horario de las instalaciones será de diez de la mañana a diez de la noche, de lunes a domingo.