28 Junio 2021, 14:12
Actualizado 28 Junio 2021, 14:12

Plasencia cuenta con su primer espacio libre de LGTBI fobia: la jefatura de la Policía Local. Fundación Triángulo y Ayuntamiento se unen para que este lugar obtenga esta calificación que pretende fomentar la inclusión del colectivo.

Se ha instalado una placa  y un cartel a la entrada de la jefatura que acredita que, en las instalaciones, se trabaja por la igualdad y la defensa de todos los ciudadanos, tal y como sostiene la Constitución de 1978, ha explicado José Antonio Quijado, inspector de la Policía Local placentina.

Un gesto importante para seguir derribando las barreras que son muchas para estas personas, ha dicho Isa Blanco, concejala de Diversidad. "Yo soy una mujer lesbiana, casada con otra mujer. Ahora me dedico a la política pero llegar hasta aquí no ha sido fácil", ha recordado.

Desde Fundación Triángulo, Emiliano Hernández, ha hecho hincapié en que este año se pretende, además, con motivo del Día del Orgullo, llamar la atención sobre las personas trans para que, cuanto antes, se de luz verde a la ley que defenderá sus derechos.

El Ayuntamiento de Plasencia luce la bandera LGTBI

En el acto han estado, apoyando la iniciativa, usuarios de Placeat. Personas con discapacidad que han querido sumarse a esta nueva conquista en los derechos de las personas LGTBI.