7 Marzo 2023, 14:20
Actualizado 7 Marzo 2023, 14:20

La Policía Local identifica a tres menores que estaban causando daños en un parque infantil a plena luz del día. La colaboración ciudadana fue esencial y hay un video donde se ve cómo actúan. El importe de los destrozos que han ocasionado asciende a 3.000 euros. 

Los hechos se producían en la mañana del lunes en un parque infantil de la barriada de Río Jerte. Dos menores destrozaban con piedras, de gran tamaño, los columpios mientras un tercero vigilaba. En un video, que grabaron vecinos de la zona, se aprecia cómo dos de los chicos rompen una pasarela de madera arrojando con fuerza una de las piedras. En reiteradas ocasiones se aprecia cómo usaban estos elementos para destrozar el parque, a plena luz del día.

La colaboración ciudadana fue vital para detectar a estos menores. Los vecinos llamaron a la Policía Local y los agentes se personaron en el lugar y pudieron identificar a estos chicos. Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, los agentes pusieron en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos.

Ya se ha hecho una valoración del importe de lo que han destrozado y ronda un valor de unos tres mil euros. El parque se encuentra precintado a la espera de su reparación que será inmediata, según el concejal.

En el pleno celebrado este martes, la concejala de Ciudadanos, Francisca García, ha pedido al equipo de gobierno una campaña de concienciación ciudadana para erradicar este tipo de actitudes vandálicas.

Temas