13 Abril 2023, 14:47
Actualizado 13 Abril 2023, 14:48

Los quinientos alumnos del Instituto Gabriel y Galán de Plasencia, donde este miércoles se producía un derrumbe parcial del revestimiento de la fachada de uno de sus pabellones, volverán a clase este viernes. Se va a clausurar la zona afectada tras la visita de los técnicos de la Junta que determinarán las actuaciones a realizar. 

Las causas del derrumbe aún se desconocen, según el director del centro, David Moreno. Se trata de un edificio que data de 1964 y que necesita actuaciones integrales, en su opinión.

El centro tiene clausuradas once aulas y afecta a 14 grupos que serán reubicados. "Haremos encaje de bolillos para que los alumnos que dejen un aula la ocupen otros. Sobre todo con la vista puesta en los alumnos de segundo de bachillerato que tienen pronto los exámenes finales y la selectividad en el horizonte". 
 
Desde el Ampa manifiestan que están tranquilos por cómo se ha gestionado la situación y piden a la Junta agilidad para que se recupere la normalidad. Eloisa Badillo, portavoz del Ampa pide que se agilicen los trámites para que los alumnos regresen pronto a las aulas con las garantías de seguridad. 

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, considera que el centro tiene falta de mantenimiento. "Pedimos a la Junta que el análisis de la situación sea un estudio completo de todo el edificio", ha señalado.

 

Más Información
Imagen
my image

Se derrumba parte de un muro en el Instituto Gabriel y Galán de Plasencia