19 Diciembre 2022, 8:37
Actualizado 19 Diciembre 2022, 08:37

Nuevo paso hacia la puesta en marcha del tercer parque eólico de Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la autorización administrativa, previa a la instalación de este parque, que se llamará "Plasencia". Se ubicará entre la capital del Jerte y Malpartida de Plasencia. 

El DOE también recoge la autorización para la infraestructura de evacuación de energía eléctrica que lleva asociada este parque eólico. El 3 de octubre, también en el DOE, ya apareció su declaración favorable de impacto ambiental. Contra esta autorización administrativa previa cabe recurso de alzada ante la consejera para la Transición Ecológica, en el plazo de un mes a partir de mañana.

 

El nuevo parque eólico, en cifras

Serán tres aerogeneradores que sumarán una potencia de 10 megavatios. La promotora es la empresa Proyectos Energéticos de Extremadura S.L., que tiene su sede social en Vigo.

Este parque eólico costará algo más de 10 millones de euros y será también el tercero que se pone en pie en Plasencia, donde ya funciona uno de ellos: 'El Merengue 1', con 15 molinos para un total de 40 megavatios de potencia, y que el pasado año generó 124 megavatios/hora. A finales de septiembre se puso la primera piedra del otro: 'El Merengue II', formado por 11 aerogeneradores y con casi 50 megavatios.