29 Junio 2021, 14:47
Actualizado 29 Junio 2021, 14:47

En los últimos días han aparecido en las macetas del entorno de la fuente de la zona del Palacio del Marqués de Mirabel carteles en contra del traslado de los maceteros que hay instalados en la zona. Los han puesto los vecinos, que llevan años sembrando, manteniendo y regando las plantas que hay en ellos. Piden que se unifique la imagen y poder trasplantar lo que hay sembrado.

Hace años que los vecinos de la zona comenzaron a sembrar plantas en los maceteros que se instalaron para evitar que los coches cayeran por la escalinata junto a la fuente. Cada uno se ha ido encargando de aportar distintas plantas como palmeras, hierbas aromáticas o enredaderas con flores de vistosos colores. Han conseguido adecentar así un mobiliario urbano que estaba abandonado.

De hecho, según han explicado a Canal Extremadura, ellos mismos se encargan de su mantenimiento. Es el caso de Mady Musiol, canadiense, afincada en Plasencia que por las noches se encarga de regar estos maceteros y un par de naranjos que hay en la puerta del Sol. Lo hace porque entiende que antes estaban abandonados y así el entorno monumental destaca más aún, si cabe.

Maddie Musio y Jesús Jiménez junto a las macetas que cuidan.

En el caso de Jesús Jiménez esta labor la desarrolló hace años, pero llegó un momento que decidió no continuar pero reivindica que el consistorio se encargue de mejorar la zona.

Hace un tiempo tuvieron conocimiento de que el Ayuntamiento de Plasencia estudia la posibilidad de cambiar esos maceteros y, de ahí, la instalación de los carteles. Una imagen que se ha podido ver en varios perfiles de redes sociales de vecinos de la zona, como el de Tomás Montes, que recuerda cómo antes estaban abandonados, cómo no se habían cuidado durante años y quiere que se mantengan las plantas.

Por eso piden que, en lugar de trasladar los maceteros, los sustituyan por otros que den una imagen unificada a la zona. A ellos no les importará seguir sembrando, regando y manteniendo las plantas. También les gustaría, eso sí, una mayor limpieza y mantenimiento de la fuente.

Consultado por esta casa, el Ayuntamiento de Plasencia explica que estudia cómo reformar el espacio y dará traslado a los vecinos de ello para llegar a un acuerdo.