2 Marzo 2021, 14:16
Actualizado 2 Marzo 2021, 14:16

Plasencia adapta la velocidad en la circulación de los vehículos a los nuevos requisitos que establece la Dirección General de Tráfico. A partir de abril, el límite de velocidad será de 20 kilómetros por hora en vías de única calzada, de 30 en las de un carril por cada sentido y 50 en las de dos carriles o más. En la Circunvalación Sur aumenta el límite hasta los 70 kilómetros por hora.

Los cambios, según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, se llevarán a pleno para su aprobación por los grupos políticos. Unos cambios que pretenden "reducir el número y gravedad de los accidentes, bajar el ruido del tráfico y favorecer la movilidad a pie, en bicicleta  o el uso de otros tipos de vehículos de movilidad personal".

En concreto se reduce la velocidad de circulación a 20 Kilómetros por hora en todo el casco antiguo. En las avenidas Juan Carlos I, La Salle, Alfonso VIII o Calvo Sotelo será de 30 kilómetros por hora, al igual que en las calles Eulogio González, Higuerillas, Ronda del Salvador o Pedro de Lorenzo.

En la avenida Julio Durán el límite se establecerá en 50 y donde aumenta la velocidad es en la Circunvalación Sur que pasa de esos 50 a 70 kilómetros hora.