Plasencia
5 Junio 2020, 7:53
Actualizado 5 Junio 2020, 07:53

Plasencia adeuda 6.300.000 euros a la Diputación de Cáceres por el servicio de bomberos. Unos fondos que tiene presupuestados en las cuentas para 2020 y que está 'deseando pagar', según el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, pero antes precisan negociar cómo se abonará con la institución provincial.

Hernández ha pedido para Plasencia el mismo trato que la Diputación dispensa a Cáceres . Esto es, que se negocien unos plazos de pago similares a los de la capital cacereña; que superan en importe a la deuda placentina y se amortizarán de aquí a 2030,  ha asegurado.

 

Apertura pistas deportivas municipales

A partir de este jueves Plasencia reabre las pistas deportivas, ubicadas en las barriadas, que dependen del Ayuntamiento. Se ha desarrollado una campaña de limpieza intensiva para eliminar cualquier posible rastro de coronavirus en estos espacios. Se abrirán de forma paulatina para que los ciudadanos puedan disfrutar .

Pista deportiva en Plasencia.

La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que su reapertura era una necesidad para la práctica deportiva de los placentinos y pide conciencia ciudadana a la hora de hacer uso de ellas. Es necesario guardar todas las medidas de seguridad e higiene y no usarlas de forma masiva.

Además, ha recordado que ya están abiertas las pistas de tenis, frontón y pádel externas a la Ciudad Deportiva. Su uso es gratuito pero hay que hacer reserva de hora. Para reservar es necesario estar dado de alta en la siguiente dirección https://sede.plasencia.es/deportes/static.php?c=1