21 Junio 2021, 14:30
Actualizado 21 Junio 2021, 14:30

El Ayuntamiento de Plasencia ha dedicado la calle de Las Infantas a sor Antonia García Cornejo, directora del Colegio Público Escuela Hogar Placentina. 'Sor Antonia' se jubila después de más de 40 años al frente del centro y del internado.

El pasado viernes los alumnos y profesores del Colegio Escuela Hogar de Plasencia hacían un  pasillo a 'Sor Antonia' en el día de su jubilación. Este sábado el homenaje llegaba desde el Ayuntamiento de Plasencia con la dedicatoria de la calle de Las Infantas, que es la vía que da acceso a una de las entradas del CEIP Escuela Hogar y donde se ubica el internado del centro.

"Se trata de un reconocimiento por el que me siento muy halagada, que agradezco al consistorio y del que hago partícipe a la congregación que ha confiado en mí dejándome estar y llevar a cabo el proyecto josefino-trinitario. También doy las gracias a la Consejería de Educación de la Junta", ha destacado García Cornejo.

Después de más de 40 años al frente del colegio e internado público, llega esta dedicatoria. Según explica el alcalde, Fernando Pizarro, se trata de un reconocimiento a "una mujer de vocación de servicio, generosa, humilde, entregada, trabajadora incansable y mujer ejemplar que ha hecho mejor el mundo pero con mucho que aportar aún a Plasencia".

Cientos de placentinos han pasado por el centro, que tiene 180 alumnos. Sor Antonia García Cornejo, que pertenece a la congregación de la Santísima Trinidad, ha sido directora pero también docente durante este tiempo. Además, ha trabajado por consolidar el internado en el que viven muchas niñas de diferentes puntos del norte de Extremadura.