19 Agosto 2020, 15:18
Actualizado 19 Agosto 2020, 15:18

El Ayuntamiento de Plasencia ofrece a los centros educativos diferentes espacios para el inicio del curso con el objetivo de minimizar los riesgos para los estudiantes por el Covid-19. Lugares como la Plaza de Abastos, la Ciudad Deportiva o las aulas de la Uned podrían usarse por los centros para desdoblar clases o impartir determinadas materias. 

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, ya  ha ofrecido a los directores de los centros educativos de la ciudad todos los espacios municipales cercanos a sus centros. El objetivo es doble: "tener la posibilidad de desdoblar grupos o que determinadas clases se impartan en ellas".

"Así no sería necesario desarrollar clases por las tardes, con la consecuencia que ello tendría para extraescolares como el conservatorio o las academias de inglés y para los propios docentes", ha destacado el primer edil placentino. 

Primeras peticiones recibidas

Algunos centros como el Instituto Parque Monfragüe o la Escuela Hogar ya habrían pedido al municipio espacios como el centro de la UNED, el primero, y la Sala Verdugo, el segundo.

Según ha adelantado Pizarro, está prevista una reunión de coordinación en la primera semana de septiembre,  con todos los directores de los centros educativos placentinos, para organizar estos aspectos y otros relacionados, por ejemplo, con el transporte escolar o la salida y entrada a los colegios.

Desde la consejería de Educación han explicado a Canal Extremadura que los centros, en sus respectivos planes de contingencia, han propuesto soluciones para cumplir la distancia de seguridad. Estos planes de contingencia los está estudiando la inspección educativa y se solicitarán a los ayuntamientos los espacios necesarios.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Empleo agradece la buena disposición de los ayuntamientos y otras instituciones a colaborar con la cesión de esos espacios.