9 Febrero 2022, 14:06
Actualizado 9 Febrero 2022, 14:07

Y a ti ¿qué te importa?. Es el título de la encuesta que la concejalía de Juventud hará llegar a jóvenes placentinos de entre 12 y 29 años. Pretende conocer sus inquietudes y preferencias para adaptar, después, sus políticas a ello.

Se trata de una encuesta que se va a hacer llegar a los centros educativos, los espacios de ocio y otros lugares donde se den cita los jóvenes placentinos. En ella se pregunta desde datos personales, preferencias laborales, si se vive bien en la ciudad, dónde querrían vivir. También se cuestiona sobre cuáles son los temas que más les preocupan o las actividades a las que dedican el tiempo libre.

El formato de la encuesta es en papel u online, para facilitar a todo perfil de jóvenes su cumplimentación. Estos tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo. Después, la concejalía de Juventud va a estudiar los resultados que arroje y cuenten qué son las cosas que importan ahora; después de un contexto de pandemia.

Y es que, explica Luis Manuel Rodríguez, técnico de Juventud, la pandemia ha impulsado fórmulas para pasar el tiempo libre que implican actividades más de interior que previamente. Aspectos como hacer bailes en Tik Tok, manualidades, crochet, lettering o scrapbooking están en boga.

Así, una vez conozcan el resultado de la encuesta, que se dará a conocer en mayo; aplicarán las conclusiones a las políticas de juventud. Y diseñarán un programa de actividades que de respuesta a los gustos y preferencias reflejados en el test.