
El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, explica las inversiones de otras administraciones en la ciudad, en forma de subvenciones.
El Ayuntamiento de Plasencia dispone este año de 2.100.000 euros de subvenciones de otras administraciones para renovar puntos de luz, nichos en el cementerio y un vial en San Miguel, entre otras cuestiones. También para mejorar la eficiencia energética en tres colegios.
En concreto, en los CEIP San Miguel, Miralvalle o Inés de Suárez. Se invertirán 523.000 euros para mejorar la iluminación, climatización, la envolvente o el autoconsumo de los centros escolares. Algo que redundará en la factura energética y el mantenimiento, que abona el consistorio. La Junta aporta 480.000 euros y el resto el Ayuntamiento.
IDAE
El Instituto de Ahorro Energético, IDAE, concede un préstamo sin intereses a diez años de casi 1,2 millones de euros. Servirá para renovar 900 puntos de luz en barrios como San Miguel, San Juan, Rosal de Ayala o Miralvalle. También en la Ronda Sur o la avenida Virgen del Puerto.
Según ha explicado José Antonio Hernández, concejal de Hacienda, "va a ser el primer endeudamiento que hagamos después de la sentencia de las Huertas. Estamos pendientes de la autorización del Ministerio de Hacienda; para pedirla, primero tenemos que presentar la liquidación del presupuesto 2024 que está haciendo ahora Intervención".
Por último Diputación de Cáceres financiará con 400.000 euros tres intervenciones: el nuevo vial de San Miguel, con una financiación de 120.000 euros, nuevos nichos en el cementerio, por un importe de 130.000 euros; y 150.000 euros para el plan de asfaltado.