7 Mayo 2022, 21:23
Actualizado 7 Mayo 2022, 21:23

Nieves va a cumplir este verano 103 años. José cumplió 102 hace unos meses. Y el barrio de Plasencia donde viven, El Rosal de Ayala, han aprovechado las fiestas para rendirles un merecidísimo homenaje.

Una celebración en el que se han volcado gran parte de los vecinos con una fiesta en la que le han entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores a Jose, que cumplió 102 años el pasado marzo y también a Nieves, que cumplirá 103 en unos meses.

José asegura que siente "mucha alegría; vamos aguantando y veremos a dónde puedo llegar, porque mi salud está bien". Y su aspecto, podemos comprobarlo, también es inmejorable para su edad.

Nieves, en cambio, no ha podido acudir presencialmente porque tiene problemas de movilidad, pero sus familiares la han representado y muestran su emoción por ella.

Dos centenarios a los que no solo les rinde homenaje por su edad sino también por pertenecer a esa generación tan afectada por la pandemia. Por eso hay mucho que celebrar, y tras la entrega de los reconocimientos, los vecinos han continuado la fiesta degustando unos sabrosos chocolate con churros.

Temas