25 Octubre 2021, 14:13
Actualizado 25 Octubre 2021, 14:13

El cementerio de Plasencia contará con 60 nuevos columbarios a finales de noviembre. El camposanto placentino se prepara para acoger a quienes se acercarán en estos días de Todos los santos con medidas de seguridad algo más relajadas y horario continuado de 9 a 18 horas.

Los integrantes de la Escuela Francisco Mirón de los talleres de albañilería y acabados están desarrollando estos días trabajos en cubiertas de tejados, revestimientos, impermeabilizaciones y ejecución de faldones de cubiertas, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio. 

En concreto, ejecutan 60 nuevos columbarios donde desarrollan espacios para el depósito de urnas y reparan las fachadas que estaban deterioradas. Unos trabajos que terminarán a finales de noviembre.

En la actualidad el cementerio placentino cuenta con 22 galerías de nichos, de ellos 151 están libres y hay 25 columbarios libres. 

Todos los Santos

De cara al 1 de noviembre se establece un horario especial, continuado, entre las 9 y las 18 horas. Comenzará el próximo 27 de octubre.  Se mantiene abierto sólo el acceso principal y se establecen algunas normas de cara a proteger a los visitantes contra el coronavirus.

Según ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Miguel Pérez Escanilla, es obligatorio usar mascarilla, guardar una distancia de metro y medio y no beber de las fuentes. Estas estarán sólo disponibles para coger agua para realizar la limpieza de nichos y se recomienda el uso de limpiadores con desinfectantes. Se refuerza la limpieza de aseos y espacios comunes, así como de papeleras o escaleras.

En el entorno del cementerio habrá dos puestos de flores, además del local comercial que está anexo.