10 Julio 2025, 12:00
Actualizado 10 Julio 2025, 12:00

El pleno de Plasencia aprueba un convenio de colaboración para la cesión de policías locales para la vigilancia de la garganta de Alardos. Dos policías se desplazarán los fines de semana a Madrigal. 

Se trata de paliar una necesidad del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera para la vigilancia de la garganta de Alardos los fines de semana y festivos de este verano. Para ello, se ha suscrito un convenio entre las dos administraciones que tiene que refrendar el pleno. En Plasencia se ha aprobado por mayoría absoluta. 

El servicio es voluntario para los efectivos placentinos, que harán los turnos en sus días de descanso. Dos agentes tendrán que desplazarse a Madrigal de la Vera y prestar el servicio entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. El salario de esos agentes será costeado por el ayuntamiento de Madrigal de la Vera.

El convenio ha suscitado críticas por parte de la oposición que cree que puede verse resentida la seguridad en la ciudad porque hay plazas sin cubrir y falta de efectivos, y consideran que hay mucha distancia entre las dos localidades.