18 Agosto 2022, 11:58
Actualizado 18 Agosto 2022, 21:05

Este jueves comienza la vigésimo sexta edición del Festival Internacional Folk Plasencia. Este año con un marcado carácter mediterráneo y con menos influencias celtas, aunque no faltarán. Ana Alcaide, Cerandeo, Wolfstone o Xisco Feijoo entre los artistas que integran el cartel.

Serán tres noches mágicas bajo las estrellas en Torre Lucía. Conciertos que comenzarán a las nueve y media de la noche y que abrirán, todos los días, grupos extremeños: Milo ke Mandarini, The red folkey and co o Cerandeo. Habrá un marcado carácter de la música mediterránea y menos celta que en otras ocasiones, según ha explicado Juan Ramón Santos, programador de los conciertos.

Este jueves, además de los extremeños Milo ke Mandarini, actúan Entoavía de Castilla León,  con su fusión de músicas tradicionales. El broche de oro lo ponen The dignity road que aglutina a músicos con un proyecto solidario, que destinarán parte de lo que ganen a los refugiados sirios.  

El viernes el cartel se compone de The red flokey, la portuguesa Ana Lains y el galego Xisco Feijoo. El sábado cierran el festival los extremeños Cerandeo, la castellano manchega Ana Alcaide, y los escoceses Wolfstone.

Se retoman los pasacalles que preludian los conciertos, a cargo de la asociación cultural Santiago Béjar, compuesta por tamborileros. Y, a partir de este viernes, habrá talleres de danza y música en las Claras y La Isla. Toda la información se puede consultar en www.folkplasencia.com