12 Mayo 2021, 14:11
Actualizado 12 Mayo 2021, 14:44

En 1986 se construyeron los edificios de la Travesía Avenida de Extremadura donde viven 16 familias. En aquel entonces no se asfaltó la vía ni se instaló, por ejemplo, iluminación. Ahora el Ayuntamiento redacta un anteproyecto para subsanarlo.

Las 16 familias que viven en los bloques que hay en la calle y dos chalets llevan reivindicando mejoras para la calle desde su construcción. "La mitad de la vía está sin asfaltar y en pendiente por lo que, cuando llueve, la tierra se cuela en el trozo que sí está acabado"· ha destacado Bonifacio Talaván, portavoz vecinal. 

Otra carencia que tienen es la de la iluminación: no hay alumbrado público ni accesibilidad a los bloques pues el acceso es por unas escaleras.

El anteproyecto en el que trabaja el consistorio pretende subsanar esta situación. Se asfaltará la totalidad de la calle, se eliminarán las escaleras y se sustituirán por rampas y se pondrá luz. También se realizarán aparcamientos. Unas obras que costarán en torno a 200.000 euros, según ha cifrado el alcalde placentino, Fernando Pizarro.