13 Junio 2023, 11:23
Actualizado 13 Junio 2023, 11:25

Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de lesiones graves y tentativa de homicidio hacia una persona que recibió una puñalada en el abdomen y presentaba heridas en la cabeza y un brazo fracturado, lesiones provocadas en dos altercados diferentes el mismo día.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 1,40 horas de las madrugada cuando los agentes fueron comisionados a la barriada de San Lázaro de Plasencia, localizando a una persona que presentaba una herida sangrante en la zona abdominal.

Solicitaron la asistencia de los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de forma inmediata, extrayéndole una hoja de cuchillo de unos 12 centímetros de longitud, presentando además de herida inciso-contusa en la cabeza y el brazo izquierdo fracturado, según los datos aportados por la Policía Nacional.

Posteriormente, sobre las 8,45 horas, los agentes volvieron a ser requeridos en la misma zona ya que los vecinos manifestaban que la misma víctima anterior se encontraba desorientada y sangrando abundantemente.

Los servicios sanitarios requeridos le volvieron a trasladar al hospital, y en dicho transcurso esta persona les manifestó que tras haber pedido el alta voluntaria, había vuelto a la zona a reclamar una deuda a dos familiares, quienes, con ayuda de un tercero, le habían causado las lesiones que presentaba.

Con los datos aportados, los agentes procedieron a la detención de tres hombres, de entre 27 y 36 años de edad, respectivamente, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.