24 Abril 2023, 12:06
Actualizado 24 Abril 2023, 12:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y un hombre acusados de regentar dos puntos de venta de cocaína y heroína en la localidad cacereña de Plasencia, y que han ingresado en prisión.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a la venta de cocaína, heroína y el revuelto de ambas sustancias, en el barrio de San Lázaro de esta localidad.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas en la calle Vereda de Carcaboso, donde comprobaron el "continuo trasiego de politoxicómanos en dos viviendas", que están consideradas "puntos negros de venta de droga" regentados por tres personas, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 20 de abril se llevaron a cabo dos entradas y registro en estas dos viviendas, en las que se intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, sustancia de corte, más de 1.200 euros en metálico y útiles necesarios para distribución de la droga.

Además, fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 35 y 49 años, con antecedentes, acusadas de tráfico de drogas, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.