19 Octubre 2020, 16:17
Actualizado 19 Octubre 2020, 16:17

Las portavoces de Unidas Podemos en Plasencia han asegurado que la UTE del Agua no aplica las bonificaciones a colectivos vulnerables desde 2007. Lo ha denunciado ante la justicia un trabajador de la compañía, "después de informar reiteradamente a la empresa de que se estaba produciendo este incumplimiento de contrato", ha afirmado la portavoz de la formación, Mavi Mata.

En concreto, según Unidas Podemos, el pasado 15 de septiembre un administrativo de la compañía que llevaba tiempo advirtiendo de este hecho interpuso la denuncia que ha sido admitida a trámite.

Según la denuncia, la empresa que gestiona el agua en Plasencia no estaría descontando desde 2007 un 4% en la factura de agua, alcantarillado y depuración a colectivos vulnerables, incumpliendo así el contrato. Mata ha asegurado que el alcalde, Fernando Pizarro, es conocedor de la situación y considera que debería aclarar qué está ocurriendo.

La formación ha calculado que la empresa habría obtenido un beneficio de casi 60.000 euros en estos años por no bonificar ese 4% a colectivos vulnerables.  Ha instado a que se apliquen las bonificaciones y a que el Ayuntamiento investigue y fiscalice esta acción de la empresa concesionaria.