25 Octubre 2021, 19:35
Actualizado 25 Octubre 2021, 21:25

Muchos años lleva Plasencia esperando la remodelación de la avenida Martín Palomino, puerta de entrada a la ciudad por el sur e importante zona industrial y comercial. Hoy, por fin, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Transportes han firmado el acuerdo de cesión de esta carretera, que es un tramo de la Nacional-630. Según el acuerdo, el gobierno regional sacará a licitación la obra, que será pagad por las dos administraciones y el ayuntamiento placentino a partes iguales. 

Este acuerdo se ha firmado en Madrid durante la reunión que han mantenido hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El tramo de la N-630 cedido es el comprendido entre el pk 472+395 (intersección con la avenida del Ambroz) y el pk 474+385 (intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta), que recibe sucesivamente la denominación de final de la avenida de España y avenida de Martín Palomino.



El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran. Con la firma de este lunes, se procederá a elevar el acuerdo al Gobierno para su aprobación por real decreto, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado. Posteriormente, será necesaria la suscripción de un acta de cesión.

Esta actuación se une al compromiso del ministerio de "humanización" de travesías y adecuación de las mismas a su entorno urbano, favoreciendo una movilidad más sostenible, y que en Extremadura se refleja con el estudio de acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz o el del acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida.