8 Febrero 2023, 22:05
Actualizado 8 Febrero 2023, 22:19

El ayuntamiento de Plasencia estudia qué hacer con las terrazas de la Plaza Mayor, tras las criticas recibidas por su posible peligrosidad. La ubicación de los veladores  obliga a los camareros a cruzar vías con tráfico.

Con motivo de la pandemia, se dio permiso a los establecimientos para ocupar más espacio y así poder garantizar la distancia de seguridad, pero el Grupo Municipal de Unidad Podemos considera que la Plaza Mayor debería volver al aspecto que tenía antes de marzo de 2020.

Alegan una situación de peligro para los propios camareros, que deben cruzar la calle por la que circulan vehículos. El concejal de Interior, David Dóniga, ha señalado que se ha encargado un estudio a la Policía Local y que si éste resulta favorable, la ubicación de las terrazas se recogerá en la ordenanza reguladora.

Preguntados hosteleros y clientes, todos parecen coincidir en que donde están no molestan, que dan ambiente y generan riqueza y que, en cualquier caso, se debería encontrar un punto de equilibrio.