10 Noviembre 2020, 15:36
Actualizado 10 Noviembre 2020, 15:36

La construcción del nuevo Hospital Central del Alentejo, en Évora ya está en marcha. Se ocupará de ello la empresa española Acciona, ganadora de un concurso público cuyo resultado conocimos en abril y del que ya se han firmado todos los trámites administrativos para comenzar a trabajar.

El proyecto nació en 2006, pero la crisis económica lo paró pocos años después. Ahora, con la ayuda de los nuevos fondos europeos por la actual pandemia, se retoma definitivamente.  

Se trata de un hospital que tendrá una capacidad de 350 camas en habitaciones individuales, aunque podrían aumentar hasta las 487 en el caso de ser necesario. Además tendría 11 bloques operatorios, 3 de los cuales para actividad convencional, 6 ambulatorios, 2 para urgencias, 5 pre-operatorios y 43 puestos de recuperación. 

Según la Ministra de Salud Portuguesa, Marta Temido, el objetivo de este nuevo hospital es el de aumentar la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Salud en la región y así, entre otras cosas, evitar que enfermos de esta región tenga que ir hasta hospitales de Lisboa para ser tratados. También recordó que este no es un hospital que servirá solo al distrito de Évora, sino a toda la región con un total de cerca de 500.000 personas.

El hospital, que estará listo a finales del 2023, que contará con innovaciones clínicas y tecnológicas y tendrá además, una nueva formas de organización en las que se ya se está trabajando para poder atraer a nuevos profesionales.