29 Julio 2020, 9:48
Actualizado 29 Julio 2020, 09:48

Desde principios de mayo no tenían en Portugal un número tan bajo de nuevos casos de infectados por coronavirus, 111. Además, continúan bajando el número de personas hospitalizadas y el porcentaje de casos en la región de Lisboa.

En las últimas 24 horas se han registrado 111 nuevos infectados y 3 muertes en todo el país, la cifra más baja desde el 11 de mayo. Del total de los nuevos casos, algo mas del 60% son de la región de Lisboa y Valle del Tajo, por lo que el descenso de contagios también continúa en esa zona del país. 

Respecto a las personas hospitalizadas, el número también ha bajado. Hoy hay 402 pacientes portugueses ingresados, de los que 41 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cerca de Extremadura, en el Alentejo, se han conocido 6 casos nuevos en las últimas horas. Desde el inicio de la pandemia suman un total de 697 positivos y 21 fallecidos. 

El brote que más preocupa es el de Moura, cerca de la frontera con Extremadura. Las cifras se mantienen en 44 casos activos, y es que la Dirección General de la Salud solo publica los datos de las pequeñas poblaciones los lunes.