29 Abril 2021, 21:38
Actualizado 29 Abril 2021, 21:42

El primer ministro de Portugal ha anunciado la reapertura de la frontera terrestre con España este sábado 1 de mayo, dentro de la cuarta y última fase de la desescalada aprobado por el consejo de ministros.

La reapertura de la frontera será efectiva cuando finalice el estado de alarma en el país luso, en la medianoche del viernes, una de la madrugada hora española. Se pondrá fin así a 3 meses de cierre, desde el 31 de enero, debido a la grave situación que atravesaban ambos países.

La decisión de Lisboa no supone automáticamente que se restablezcan del todo las comunicaciones entre ambos países, porque Extremadura sigue con cierre perimetral hasta el próximo 9 de mayo. Por tanto, sí se podrán beneficiar los ciudadanos portugueses, que podrán entrar en la región, y los de otras comunidades abiertas, como Madrid, que podrán atravesar Extremadura para pasar al país vecino. Sin embargo, los extremeños no podremos ir a Portugal hasta que España no levante también las restricciones especiales en las fronteras.