26 Agosto 2022, 21:29
Actualizado 26 Agosto 2022, 21:29

Mientras que en España se debate sobre la continuidad de la mascarilla en el transporte público, aéreo y farmacias. Portugal da el paso y retira su uso obligatorio en estos lugares.

El Gobierno luso ha decidido adoptar esta medida en el Consejo de Ministros, ante la buena evolución de las cifras de la pandemia. Ya que desde principios del mes de julio, el número de muertes por covid ha ido descendiendo, y también el número de contagios tiene una tendencia estable. 

Por tanto, a partir de ahora, en el país vecino, ya no tendremos que ponernos la mascarilla a la hora de montarnos en los taxis, en el transporte público y en los aviones. Su uso tampoco será obligatorio en las farmacias, donde hoy muchos clientes preguntaban por la noticia. La mayoría se mostraban satisfechos con la relajación de esta medida, porque tienen ganas de volver poco a poco a la normalidad. 

Se mantiene en hospitales y residencias de mayores

Sin embargo, el gobierno sigue manteniendo su obligatoriedad en los centros sanitarios, los hospitales y las residencias de mayores. 

La medida entrará en vigor cuando sea publicado en el Diario Oficial de la República, previsiblemente la próxima semana.  

Además pese a la evolución favorable de la pandemia, que ha llevado a tomar esta decisión, el gobierno portugués ha prorrogado la situación de alerta hasta el 30 de septiembre y sigue pidiendo responsabilidad porque, señalan, el riesgo sigue existiendo.