3 Agosto 2023, 14:40
Actualizado 3 Agosto 2023, 14:47

Segundo día del Papa Francisco en Lisboa. A primera hora de la mañana ha tenido lugar un primer encuentro con jóvenes en la Universidad Católica, en el que han estado presentes más de 8.000 personas. Durante el acto ha destacado el papel de la mujer y ha dicho que son indispensables.

En las calles, miles de personas siguen arropando al Pontífice en su visita a la capital lusa. Uno de los encuentros más multitudinarios tendrá lugar esta tarde, en la ceremonia de acogida a los peregrinos, entre los que estarán centenares de extremeños.

Algunos de estos peregrinos llevan desde el lunes en Lisboa con el objetivo de encontrarse con el Papa Francisco en el multitudinario encuentro con la juventud católica de todo el planeta. Todas las miradas están puestas en el Parque Eduardo VII, donde se producirá este encuentro.

Los peregrinos del mundo quieren arropar y dar la bienvenida al Papa Francisco. En tan solo unas horas comenzará la ceremonia de acogida, un multitudinario acto desde lo que han llamado Colina del Encuentro.