San Pedro de Mérida (Badajoz)
8 Noviembre 2020, 16:07
Actualizado 8 Noviembre 2020, 21:24

Desde las 00 horas está prohibido consumir en las barras. Una restricción que no es nueva para los extremeños. Hasta la fecha y durante la 'nueva normalidad' se ha activado cada vez que se ha aislado a un municipio o se han aplicado medidas especiales en territorios concretos. De hecho, hasta anoche había 53 localidades extremeñas en esa situación.

Además, en términos generales ya se prohibió el consumo en barra durante las dos primeras fases de la desescalada en mayo y no fue hasta el 8 de junio cuando se levantó la prohibición. Precisamente hoy, justo cuando se cumplen 5 meses ha regresado la restricción a todos los pueblos y ciudades de Extremadura. Entre ellos está la localidad pacense de san Pedro de Mérida. Sus vecinos dicen que la comprenden y aceptan a pesar de que en su municipio no hay notificado ningún caso positivo por COVID-19.

"Nos va a pasar factura"

María José

María José García trabaja en el restaurante Kavanna y ha asegurado "que no es lo mismo consumir en la barra que una mesa", por ese motivo cree que podría pasarles factura la prohibición de consumir en las barras.

"Espero que los clientes sigan viniendo"

José

Temerosos están en el establecimiento 'Ruta 5'. Creen que podría haber clientes que dejaran de acudir al bar al no poder disfrutar de la barra, por eso desean "que todos se amolden y se vayan a las mesas", tal y como nos ha contado el camarero José Siñuela.

"A nosotros nos beneficiará. Trabajaremos más a gusto"

José

El propietario del bar 'La Encina' es más optimista. "Si cerramos la barra no hay aglomeraciones y por lo tanto podemos atender mejor y más rápido a los clientes. Yo creo que nos va a beneficiar", ha dicho Gerardo Cortés.

Los amantes de la barra ya la 'echan de menos'

Cliente                           

Todos los clientes que se han acercado esta mañana a alguno de estos tres establecimiento han aceptado la restricción de consumir en barra, aunque hay alguno "que ya la echa de menos".

cliente dos