31 Julio 2020, 14:57
Actualizado 31 Julio 2020, 14:57

Hoy termina el plazo para que los centros educativos presenten a la Junta sus Planes de Contingencia frente al Covid-19. Planes que plantean las clases de forma presencial y que detallan todas las medidas que tomarán los centros para dar seguridad a la comunidad educativa. Según la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, los centros están reaccionando muy bien.

Fundamental entre las medidas es mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, nuevas aulas para las clases más numerosas o alfombras impregnadas de lejía en todas las entradas al centro. Incluso, algunos plantean instalar lavabos de pared en los pasillos para agilizar el lavado frecuente de manos. Y en el recreo, parcelar los patios para separar los grupos de niños

Entradas y salidas escalonadas

Además, los padres no podrán entrar en los centros, los profesores recogerán a los niños en la puerta. Por ello, se plantea el refuerzo de la policía o de protección civil, aunque las entradas y salidas serán escalonadas para mantener el orden y evitar aglomeraciones.

Importantes es mantener la calma. Esta es una idea que todos tienen que tener claro, desde el profesorado hasta los padres, insiste el profesorado. Los niños vivirán la situación según se la transmitamos entre todos.