Cañaveral
28 Abril 2021, 14:45
Actualizado 28 Abril 2021, 14:45

El municipio cacereño de Cañaveral pasa ligeramente de los 1.000 habitantes y destaca, entre otras cosas, por las chimeneas de algunas casas que despiertan el interés de vecinos y curiosos que llegan hasta el pueblo con la intención de levantar la mirada y descubrir, también, la singularidad que se conserva en los tejados de las viviendas.

Algunas de estas construcciones, como la de José Pedro, data de 1911, y aunque su propietario desconoce el origen de esta, forma parte de una colección de la que se conservan unas cien en todo el municipio.

El desconocimiento de José Pedro sobre la historia de esta chimenea desaparece cuando se le pregunta por posibles modificaciones o alteraciones en ella. “No, está como está. Esa no se ha tocado para nada y eso que han pasado muchos años” dice el vecino de Cañaveral de manera tajante, y es que son muchas las personas de la localidad que, aunque hagan obras en las viviendas, deciden mantener intactas estas chimeneas para continuar con un legado de origen difuso.

“No, está como está. Esa no se ha tocado para nada y eso que han pasado muchos años”

Tal es la fama de estas chimeneas en Cañaveral que se puede encontrar hasta una con forma de barco cuyo origen se sitúa en el año 1913. Una curiosa ruta llena de construcciones singulares que debes disfrutar alzando la mirada si visitas las calles de esta población.