6 Junio 2021, 18:39
Actualizado 6 Junio 2021, 18:39

Las ferias han vuelto con las mismas luces de siempre, pero con diferentes reglas. La distancia de seguridad en las colas y en los asientos de las diferentes atracciones obligan a los feriantes a adaptarse este verano a la nueva normalidad.

El gel hidroalcohólico a la entrada y salida de cada puesto es otra de las novedades presentes en las ferias de este año cuyas atracciones además tendrán que limitar su aforo.

Al principio de cada feria la Policía local de cada municipio realiza una visita a los feriantes. El reparto de ubicaciones y las ordenanzas al respecto se repasan como cualquier otro verano, pero a esta rutina se incorpora ahora también el protocolo COVID al que poco a poco todos se van acostumbrando.

La Policía local de cada municipio revisa que se cumplen las ordenanzas y el protocolo covid

Aún así, los feriantes celebran su regreso después de que muchos de ellos hayan tenido que trabajar en otros sectores para hacer frente a la mayoría de los pagos que sus negocios requerían.

Muchos optaron por un cese de actividad y trabajaron en el sector del transporte. Sin embargo, en cuanto han sabido que este verano sí habría ferias, todos han vuelto al que consideran "su mundo".

Temas