13 Abril 2021, 23:30
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:31

España fue el tercer mercado del mundo donde más creció el comercio online durante el año 2020 motivado por la pandemia. Durante esos meses de confinamiento, las compras a través de Internet aumentaron considerablemente y mientras la mayoría estábamos en casa por la calle el vaivén de furgonetas de reparto ha sido algo habitual.

Así lo revelan los estudios, que apuntan a que el 62% de los españoles ya compran de forma online. Y es que nos hemos acostumbrado a que nos envíen y a enviar todo.

El 62% de los españoles ya compran de forma online

Una media de 1.000 paquetes al día es lo que reparten desde las instalaciones de GLS en Cáceres, donde, sobre todo, las compras del fin de semana repercuten en la cantidad de repartos que tienen que hacer a principio de semana.

La jornada laboral

A las 5 de la mañana las puertas de estos almacenes se abren para recibir la carga del día. El ritmo de trabajo es frenético para que todos podamos recibir nuestro pedido a tiempo.

Descarga, clasificación y posterior distribución, según las rutas estipuladas, para cada repartidor. Así hasta las 9 de la mañana cuando cada furgoneta sale hacia su destino.

Un equipo de Informe Extremadura ha acompañado durante una jornada laboral a Jesús, un joven al que la pandemia dejó sin trabajo y que vio una salida en el mundo de la paquetería.

Más Información
Imagen
Estudios independientes aseguran que harán falta 45.000 camioneros en los próximos años

Camionero, una profesión que generará hasta 45.000 vacantes en pocos años

Temas