Almendralejo
23 Septiembre 2021, 17:32
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:36

Almendralejo vive horas intensas después de la jornada que ha vivido en la que sus vecinos han visto calles emblemáticas de la Capital de Tierra de Barros completamente inundadas, como la Avenida de la Paz, una de sus vías más transitadas y céntricas.

Juan Arias, teniente alcalde del municipio pacense, confirma a Canal Extremadura que se han registrado hasta 72 incidentes en las últimas doce horas.

"Afortunadamente solo son daños materiales y subsanables, pero nada personal" ha dicho ante las cámaras de la televisión pública. Almendralejo ha vivido hasta 12 horas de lluvias en las que se han llegado a registrar hasta 10 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, una situación que ha provocado los diferentes incidentes.

Muchas personas aseguran que "no habían visto una situación similar en la Avenida de la Paz en su vida", por lo que ha costado hacerse una idea de la magnitud de la situación que han vivido en estas últimas horas.

"No hemos visto una situación similar en la Avenida de la Paz en nuestra vida"

El Ayuntamiento de Almendralejo explica que las incidencias más relevantes se han registrado en una vivienda particular en la que se ha caído el techo cuando sus propietarios no se encontraban en su interior. También el Instituto Carolina Coronado ha visto como el techo de su gimnasio se desprendía y obligaba al profesorado a evacuar al alumnado.