28 Abril 2021, 20:10
Actualizado 28 Abril 2021, 20:10

Detrás del titular de esta noticia se esconden meses de duro trabajo, estudio y esfuerzo para llegar a ser las dos mejores notas de Extremadura en el examen de Médico Interno Residente, el MIR, que permitirá completar la formación de Noelia y Gloria como doctoras.

Noelia Mirón ha sido la alumna extremeña que mejor nota ha obtenido de toda la comunidad extremeña hasta situarse en el puesto número 121 de la convocatoria a nivel nacional en un examen que ha contado con más de 13.300 candidatos.

Esta joven reconoce que para poder ser la mejor nota de Extremadura y una de las mejores de todo el país ha estudiado prácticamente 10 horas a diario. Solo se permitía una licencia los domingos.

“He estudiado diez horas de lunes a sábado desde finales de junio de 2020 hasta el 27 de marzo de 2021”

Un esfuerzo que para ella ha merecido la pena pues podrá optar a una plaza de residente que le permita especializarse en neurocirugía en algún centro hospitalario del país que todavía no ha elegido.

Noelia asegura que pasará la residencia fuera de Extremadura, pero valora volver a la tierra para ejercer la profesión a la que tanto tiempo y esfuerzo le ha dedicado en los últimos meses.

“Ahora mismo lo que me planteo es estudiar la residencia fuera porque me gustaría vivir otra ciudad y conocer gente nueva u otro clima. No descarto venir a trabajar en Extremadura”

Junto a ella, la segunda mejor nota de Extremadura en el examen de MIR ha sido la obtenida por Gloria Calvo, otra joven de 24 años que se ha situado en el puesto número 278 de más de 13.300 aspirantes.

Gloria quiere ser dermatóloga y aunque prácticamente tiene asegurada la especialidad por la posición tan buena que ha conseguido alcanzar tras la prueba, no da nada por hecho. “Aunque con la nota lo tendría fácil, la especialidad que busco es una de las más demandadas”.

“La semana previa al examen la pasé tratando de controlar los nervios. El día antes te recomiendan no estudiar y aunque intentas distraerte, siempre es difícil”

Ahora se plantea realizar fuera su residencia, aunque al igual que Noelia, no descarta volver a su tierra para desempeñar su labor como profesional de la salud.

Ellas no tendrán que repetir la prueba, algo que deciden hacer algunos de sus compañeros y compañeras para poder optar a una plaza en la especialidad que sienten como vocacional, y es que en ocasiones no todo depende del estudio.

Ambas consideran que los nervios o un mal día pueden jugar una mala pasada en un examen tan determinante para su futuro profesional.

Temas