12 Marzo 2021, 9:37
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:28

La llegada del puente de San José y la Semana Santa a Extremadura no supondrá un revulsivo económico para la hostelería y la restauración de Extremadura. Tampoco lo hará la bajada de la incidencia acumulada por coronavirus a los 14 días.

Las restricciones levantadas para evitar la propagación del coronavirus en toda la península de cara a estas fechas tan turísticas han provocado una oleada de cancelaciones en los establecimientos de hostelería de Extremadura que habían visto cómo se llenaba su libro de reservas.

Así, las reservas en los establecimientos hosteleros situados en el norte de Extremadura han registrado hasta un 90% de cancelaciones para las próximas semanas, una de las cifras más elevadas de toda la comunidad autónoma.

La situación en el este de la región extremeña no difiere mucho con el 85% de las reservas canceladas, mientras que en el centro y el sur de Extremadura ya se han cancelado el 75% de las reservas según los datos del sector a los que ha tenido acceso A esta hora.

Esto supone en la práctica que tres de cada cuatro reservas en la hostelería extremeña para San José y la Semana Santa este año ya han sido canceladas o se cancelarán en los próximos días. 

Un sector que no remonta

Los negocios de hostelería y restauración emplean en Extremadura a más de 27.000 personas, aunque en temporada alta la cifra asciende incluso a 29.000 personas.
A día de hoy este colectivo permanece atento a cualquier tipo de decisión sobre las normativas aplicadas a su sector y vive con incertidumbre el futuro de la hostelería en Extremadura.
 

Más Información
Imagen
Negocio cerrado en Badajoz

S.O.S de los autónomos en Extremadura: “pedimos ayudas directas para parar la sangría”