Montijo
23 Marzo 2021, 23:25
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:25

A Daniel Germán no se lo pidió nadie, simplemente un día se dio cuenta de que, al igual que sus abuelos, había muchos mayores en Extremadura rondando los 90 años... y mucho más. Así comenzó una base de datos de personas centenarias por el simple placer de ir felicitándolos cada año por su cumpleaños.

Una de sus primeras centenarias fue Josefa Santos, la extremeña que falleció con casi 114 años y que fue la persona con la que empezó esta original aventura. Desde entonces ha conocido a decenas de personas con un siglo de vida.

Con ellas ha llegado a elaborar vídeos para pedir a los ciudadanos que no salieran a la calle durante el confinamiento. También, Daniel si puede los visita, sobre todo a los que viven cerca de su pueblo, Montijo. 

Esta red particular de personas centenarias ha localizado ya a más de 200 personas en Extremadura que han cumplido esta edad

A día de hoy su red de centenarios vive en Facebook y cuenta con más de 200 personas que han cumplido ya los cien años. Desde esta plataforma Daniel mantiene el contacto con cada uno de ellos, los homenajea y mantiene el contacto con las familias.

Además, sigue buscando centenarios llamando a los Ayuntamientos, ya que en Extremadura hay el doble de los que él tiene localizados y quiere conocerlos a todos. 

Más Información
Imagen
No son pocas las vivencias y recuerdos que Antonio atesora a sus 107 años

Antonio, el hombre más longevo de Extremadura, celebra su 107 cumpleaños

Imagen
Evitar contactos entre familiares y residentes les ha permitido evitar contagios

La residencia de mayores de Ahillones, uno de los centros extremeños en los que no ha entrado el coronavirus