14 Junio 2021, 11:13
Actualizado 14 Junio 2021, 11:13

Tras el confinamiento las empresas de mudanzas han visto aumentar sus encargos por encima de su rutina habitual. Es lo que algunos profesionales han llamado las "mudanzas post-COVID". El encierro ha hecho a muchos extremeños cambiar sus preferencias habitacionales.

Ahora queremos más espacio, más zonas de exterior... y menos pisos. 

Esta situación a su vez ha generado un desplazamiento de las ciudades, donde hay más pisos, hasta los pueblos, donde es más fácil y más barato encontrar viviendas que reúnan los requisitos de patio y más espacio. También se producen muchas mudanzas de pisos a urbanizaciones dentro de una misma ciudad.

Una de los grandes beneficiadas de esta situación han sido las empresas de mudanzas que llevan semanas realizando este tipo de encargos con el origen en las ciudades y el destino situado en los pueblos.

"Cada casa lleva unas 100 o 120 cajas"

Carlos López lo sabe bien, profesional del sector desde hace dos décadas, no para de trabajar estos días. "Cada casa lleva unas 100 o 120 cajas", explica Carlos y es que cada vez se trasladan más cajas y menos muebles según su experiencia.

Más Información
Imagen

Las reformas de casas dan vida al sector de la construcción en Extremadura