Almendralejo
23 Diciembre 2020, 19:08
Actualizado 23 Diciembre 2020, 21:32

Seis personas han fallecido en estos últimos seis días en las residencias de Extremadura: una en Bohonal de Ibor, otras dos en Portaje, y tres personas en la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Precisamente, ese centro es el que presenta el mayor número de residentes contagiados, con 33, junto a la residencia Virgen de la Montaña de Casar de Cáceres, que tiene 37 positivos.

Actualmente hay doce residencias con casos activos. La última de ellas es la Residencia Comser de Almendralejo, que ha arrojado datos preocupantes en la jornada de hoy, pues se ha notificado un brote con 21 casos positivos y 290 contactos. 16 de los 21 casos son residentes, y por este motivo han sido aislados en una zona separada del resto del centro. Para controlar el brote se han realizado pruebas PCR a residentes y trabajadores y tan sólo quedan por conocer algunos de los resultados. 

Como medida de prevención, se han suspendido todas las visitas de familiares para evitar que se extienda el brote. Desde la dirección del centro lamentan que esto ocurra a pocos días de comenzar la campaña de vacunación, que será el próximo domingo. En la Residencia Comser, de Almendralejo, tendrán que esperar.