Salvatierra de los Barros, Badajoz
2 Diciembre 2022, 10:14
Actualizado 2 Diciembre 2022, 10:17

Hoy en Salvatierra de os Barros, eligen a un nuevo alcalde tras la polémica por el proyecto del vertedero. Si no hay imprevistos, Abel Caro, del PP, tomará el bastón de mando. En principio los cuatro concejales del PSOE, ahora en el grupo no adscrito, anunciaron que le darían su apoyo, para que no entre una gestora en el ayuntamiento.

Crispación

Abel asegura que, con su llegada a la alcaldía, intentarán que haya una estabilidad democrática en el municipio, después de los dos últimos meses convulsos que ha vivido la localidad pacense. "El ayuntamiento no puede estar paralizado", ni las "actividades del día a día".

Esta misma semana los vecinos se volvían a concentrar al conocer un nuevo recurso del promotor del macrovertedero al archivo del expediente de la Junta. El, previsiblemente, nuevo alcalde, Abel Caro, asegura que, en cuanto lleguen al gobierno, van a intentar lo que esté en su mano, para poner todas las piedras y baches para que este proyecto se vaya de Salvatierra. "No queremos que siga adelante bajo ningún concepto".

Salvatierra de os Barros