12 Junio 2022, 15:19
Actualizado 12 Junio 2022, 19:01

El Plan Infoex ha decretado a las 14:45 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal declarado en el término municipal de Peraleda del Zaucejo. Este nivel se ha declarado por la proximidad del fuego a infraestructuras aisladas, ha informado la Consejería de Agricultura. 

En el incendio trabajan medios aéreos y terrestres, un coordinador y un agente del medio natural. Arde matorral y monte.

A las 18:23 horas el Infoex daba el incendio por estabilizado; es decir, el fuego sigue activo, pero avanzando dentro de un perímetro establecido por los medios anti incendios. El siguiente paso será darlos por controlado.

 

Incendio Peraleda del Zaucejo

Se da la circunstancias de que es el segundo incendio forestal que se declara en la localidad pacense en menos de 24 horas. Ayer ardieron 43 hectáreas de dehesa. 

Manuel González es el teniente de alcalde de Peraleda del Zaucejo. Se ha mostrado convencido de que el incendio ha sido intencionado, ya que se localiza muy cerca de la carretera. Apunta a que el origen podría haber sido, por ejemplo, una colilla. No cree que se haya producido por maquinaria agrícola, como cosechadoras, porque en la zona no ha estado hoy trabajando ninguna, ha apuntado a Canal Extremadura. 

 

Más Información
Imagen
Camión de bomberos del Infoex

El Infoex interviene en 34 incendios forestales esta semana