18 Mayo 2022, 21:04
Actualizado 18 Mayo 2022, 21:06

Se cumple una semana de la moción de censura en Alburquerque que convirtió en alcalde al independiente Manuel Gutiérrez. El primer edil y su portavoz han mantenido un encuentro en Presidencia de la Junta con el líder del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sus dos vicepresidentes, José María Vergeles y Pilar Blanco Morales. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

A la salida de la reunión, el alcalde ha destacado que la deuda podría superar los 15 millones de euros, ya que cada día salen nuevas facturas en los cajones, y ha agradecido a la Diputación el apoyo para realizar la auditoría. Los gobiernos central y regional se han comprometido a reactivar los planes de empleo, tanto en el campo o las escuelas taller.

Gutiérrez ha aclarado que se han encontrado las arcas a cero y con muchos procedimientos abiertos fuera de plazo. A partir del lunes comenzarán a reunirse los técnicos de las diferentes administraciones para buscar soluciones. 
 

Más Información
Imagen
Manuel Gutiérrez, alcalde de Alburquerque tras una moción de censura, en una entrevista con Canal Extremadura Televisión
my image

Nuevo alcalde de Alburquerque: "Vamos a necesitar ayuda de otras administraciones porque solos no vamos a poder"