13 Junio 2022, 21:22
Actualizado 13 Junio 2022, 21:44

La sequía empieza a notarse en embalses extremeños como el de Los Molinos, al 41% de capacidad tras la última medición. No se ha llegado al nivel de emergencia, ahora mismo se está en alerta, pero ya se mira con lupa, por ejemplo, al uso de pozos y al uso del agua para piscinas privadas.

Agua turbia

A ello se le suma la situación que están notando de cerca los vecinos de Ribera del Fresno. Allí el agua sale con un color de tono marrón. Desde la Mancomunidad aseguran que el motivo está en la presencia de manganeso, por el bajo nivel del pantano, y que es apta para el consumo.

Los vecinos tienen dudas

La situación se deja notar en el día a día. Rutinas diarias como ducharse, se convierten en incómodas ya que el agua deja una sensación de barro que imposibilita el aseo. Otros optan por consumir agua embotellada, y también tiene sus consecuencias en los establecimientos de hostelería de la localidad, impidiendo ofrecer agua del grifo.

Más Información
Imagen
El nivel de manganeso y el bajo nivel del embalse provocan que el agua salga turbia en algunas casas de Hornachos y Ribera del Fresno

La sequía se nota ya en Hornachos y Ribera del Fresno: así sale el agua corriente