27 Noviembre 2021, 16:57
Actualizado 28 Noviembre 2021, 13:54

La tinerfeña Andrea Abreu ha recogido este sábado en Zafra el XVI Premio Dulce Chacón, dotado con 9.000 euros, que destinará a las personas damnificadas por la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ de La Palma y a las personas migrantes que residen en macrocampamentos en Canarias.

Andrea Abreu ha recibido muy emocionada este premio, que también incluye la escultura del mallorquín Iñaki Martínez ‘El abrazo’, por su primera novela, "Panza de burro", que ha cosechado un gran éxito de público.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha sido el encargado de hacer entrega del premio, ha felicitado a la escritora y ha mostrado su satisfacción por la repercusión que ha alcanzado este galardón en el panorama nacional, según ha informado el ayuntamiento segedano.

También ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado la importancia de la colaboración de los ciudadanos en la elección del ganador a través del voto popular.

"Panza de burro" es la primera novela de la joven escritora, nacida en Tenerife en 1995, y el jurado la eligió por su originalidad y la espontaneidad con la que está escrita, según ha recordado su presidente, el crítico literario Juan Ángel Juristo, que ha dado lectura al fallo recogido en el acta.

El acto ha contado con la presencia de María Emilia Parejo Gala, por parte de Diputación de Badajoz; y la secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, quienes también han intervenido durante el acto.

El premio está financiado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra.