1 Febrero 2021, 21:58
Actualizado 1 Febrero 2021, 21:58

Año tras año los almendralejenses esperan con ganas el 1 de febrero, su día de Las Candelas. Una fiesta de interés turístico regional que debido a la situación sanitaria el ayuntamiento decidía suspender, aunque mantenía la hoguera oficial, como acto simbólico. 

Una candela, la única de este 2021, que a las 8 de la tarde ha sido encendida en una plaza de toros vacía. Un acto sin público, para conmemorar esta cita, que ha sido retrasmitido de forma telemática para que todos los vecinos y vecinas de Almendralejo disfrutasen del momento. 

Homenaje a los sanitarios

El encargado de prender la hoguera ha sido el enfermero Antonio Mulas, como homenaje a todos los sanitarios en la lucha de la pandemia. Un protagonista que hemos entrevistado en directo en Extremadura Noticias y que reconocía haberse sentido orgulloso y emocionado por se el prendedor oficial y por todo lo que significa para Almendralejo. 

Imagen de Antonio Mulas prendiendo la candela

 

En el momento de prender la mecha, señala se ha acordado de todos sus compañeros sanitarios, por todo el esfuerzo que están realizando y para los que pide todo el reconocimiento del mundo. También en su memoria, señalaba estaban todos los fallecidos en la pandemia no sólo en la localidad sino, en todo el mundo. 

Como curiosidad, la pantaruja, que este año, representaba a la muerte agarrada al COVID, no terminaba de arder por completo. La imagen del virus, señalaba Mulas, se resistía, "pero lo hemos conseguido". 

"Que el próximo año Almendralejo vuelva a llenarse de luz y de candelas"

El deseo de este enfermero para el próximo año, es que todo mejore y la fiesta vuelva a celebrarse como siempre. "Que el próximo año Almendralejo vuelva a llenarse de luz y de candelas". 

Para ello pide, "fe, esperanza y responsabilidad para los dirigentes y los dirigidos", porque señala, está faltando.