29 Septiembre 2022, 12:21
Actualizado 29 Septiembre 2022, 12:21

El stand instalado por la organización agraria APAG Extremadura Asaja en la Feria Ganadera de Zafra permanecerá cerrado durante toda la jornada inaugural, a la que asiste el ministro de Agricultura, Luis Planas, como símbolo de protestas por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central en este sector.

Según ha explicado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, el ministro de Agricultura "lo único que está haciendo al campo extremeño es mucho daño" y "traer la ruina", por lo que mantendrá el stand cerrado para protestar contra los políticos que "no dan soluciones y solo se presentan a hacerse la foto de turno".

Para visualizarlo, el stand está luciendo durante toda la jornada unas cintas de obra que indican que está cerrado, y en su interior cuelga una gran pancarta en la que se puede leer 'Planas, la ruina del campo. Te lo propusiste, lo conseguiste".

Según señala APAG Extremadura Asaja en nota de prensa, con este ministro se ha puesto en marcha una nueva reforma de la PAC "muy perjudicial para el campo extremeño", a lo que se une que "no se está haciendo nada en cuestiones vitales" como son medidas para paliar el incremento del coste de los insumos o para dar respuesta a la dura sequía existente.

Además, considera esta organización el ministro "incumple" la Ley de la Cadena Alimentaria, "al negarse a poner en funcionamiento la doble tarifa eléctrica, y así obligar a pagar al agricultor todo el año la potencia que solo necesita unos meses", por lo que ha concluido que el Gobierno "lo único que está haciendo es mucho daño al campo, provocando que se cierren más explotaciones de las que ya han cerrado".

Por esta y otras razones, la posición de APAG Extremadura Asaja es la de "desplante" al ministro y a las autoridades que "viene a hacerse la foto, más si cabe con un ministro que ignora a los agricultores y que en vez de buscar el diálogo siempre apuesta por la confrontación", señala Metidieri, que apunta que una vez acabado "el postureo de los políticos", el stand de APAG Extremadura Asaja abrirá sus puertas este viernes para atender a los agricultores y ganaderos en una feria que es referente en todo el mundo.

Comentarios