6 Julio 2021, 11:15
Actualizado 6 Julio 2021, 13:18

La búsqueda en Burguillos del Cerro comenzaba sobre las ocho y media de la mañana a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil y, alrededor de las nueve y media terminaba la batida, con el peor de los resultados posibles: la aparición del cuerpo sin vida de Sabino Magro, de 93 años.

El cadáver ya está en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para que el forense, tras la autopsia, determine la causa exacta de la muerte. Fuentes consultadas por esta Casa, confirman que el cadáver no presenta signos de violencia y todo apunta a una muerte natural. 

Burguillos del Cerro está consternado, es un pueblo pequeño y Sabino era muy conocido y muy querido. Precisamente por ello, un centenar de voluntarios y voluntarias, además de la Guardia Civil han participado en la batida de búsqueda, centrada en los alrededores del pueblo y en las fincas cercanas.

Manuel Lima, alcalde de Burguillos, aplaude la "actuación y el compromiso de todos los vecinos y vecinas" destacando la gran labor que han realizado. También subraya el trabajo realizado por la Guardia Civil, Guardia Forestal y Policía Local. Asegura que ha sido una "actuación ejemplar" por parte de todas las personas implicadas.

Sabino Magro, de 93 años, salía a pasear este lunes por la mañana, como casi a diario, por las inmediaciones de su pueblo y se le perdía de vista aproximadamente a mediodía. Su familia dio la voz de alarma y a última hora de este lunes el ayuntamiento ya convocaba, para hoy martes a primera hora, a vecinos y vecinas para buscarle. Su cadáver aparecía poco después, lo encontraba uno de los vecinos participantes en la batida.